Costa Rica aumenta su capacidad de almacenamiento de combustibles

En búsqueda de la eficiencia y, con el fin de trasladar beneficios a los costarricenses, hoy Recope habilitó dos tanques de almacenamiento para combustibles, luego de que estos estuvieran en desuso, por muchos años.

El primero de los tanques, conocido como 7127, tenía dos años y medio sin uso y estaba condenado a no utilizarse por dos años y medio más; es decir, por cinco años. Este tanque cuenta con una capacidad para 100 mil barriles y está valorado en 10.3 millones de dólares.

El segundo, conocido como 7138, también tiene una capacidad de 100 mil barriles, era utilizado en la vieja refinería para almacenamiento de crudo liviano de petróleo y estuvo sin uso por más de 11 años.

Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, detalló que “venimos tomando medidas, dirigiendo recursos y priorizando acciones asociadas a la eficiencia de la Empresa, que favorezcan en el corto plazo a los costarricenses.”

“Estas acciones harán posible que nuestro país compre en el mercado internacional un mayor volumen de producto, un mejor aprovechamiento de nuestra infraestructura, un mejor y eficiente manejo de los embarques e inventarios.” agregó Quesada.

La habilitación de estos dos tanques permitirá al país almacenar más combustibles, principalmente cuando los precios en el mercado internacional estén bajos, acciones que aliviarán el bolsillo de los costarricenses.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR