Contencioso Administrativo ordena reinstalar a trabajador de la CCSS no inoculado

Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda emite una medida cautelar provisionalísima, para evitar un daño mayor a un trabajador de la CCSS. Este viernes el trabajador fue notificado por la institución para que ya no se presentara a laborar, finalizando su relación laboral.

Sin embargo, el trabajador de la CCSS gestionó la afectación que esto le provocaba, además de sus deudas en Coopecaja, lo que el llevar el proceso sin percibir su salario, lo que implicaría no poder hacerle frente a sus compromisos financieros.

El acto administrativo por el Director Medico seria el dictado final por parte de la jefatura que consta en los documentos CCP-DM-104-2023 y CCP-DM-153-2023, la que dio pie al despido. Queda suspendido en forma provisionalísima. Lo que será un acto que continúa en el proceso.

Por ello es importante analizar si existe afectación de mas funcionarios en el área de la Salud que se vean afectados, por una directriz emitida de la misma forma en la que se incluyó la inoculación en el esquema de vacunación costarricense.

Hablamos de la imposición para inocularse de una sustancia que aun no supera las pruebas de la FDA, no cuenta con Registro Sanitario, tampoco se ha respetado el Consentimiento Informado, recomendado por la OMS, la OPS y la CIDH.

Además, los efectos adversos publicados por la empresa Pfizer, registraban mas de 1200 cuando fueron obligados por una corte de los Estados Unidos, siendo que pensaban entregarlos hasta dentro de 70 años.

Adicionalmente, hasta la fecha, posterior al decreto que eliminó el decreto de la emergencia, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología solo justificó la obligatoriedad en la intención de que se inoculara la mayoría de los costarricenses, pero tal deseo no cuenta con un respaldo cientifico, lo que podría existir un conflicto de intereses por los integrantes de esta comisión para que se consuma esta sustancia en el país.

Del mismo modo, el riesgo de exponer en forma obligatoria al personal de Salud de Costa Rica, podría inducir a llegar a una crisis nacional en materia de personal de salud, siendo que muchos medicos han manifestado verse afectados y perseguidos.

Es importante, analizar la bitácora de la CNVE, que contiene el cambio en el metodo de reporte de personas afectadas por el Covid, el reporte de muertes, entre otros, que por alguna extraña razón aun las autoridades judiciales no investigan.

Aunque esta información es relativamente escasa en Costa Rica, en los Estados Unidos se investiga desde el Cenado, como se ha no solo censurado a profesionales de la salud, a las víctimas, sino tambien la censura en las redes sociales.

Al parecer, la historia demostrará que un caso de corrupción internacional de gran tamaño podría destaparse próximamente, donde los casos de lesa humanidad tendrán que llevarse a los tribunales, por casos de acción o por omisión, al dejar de observar la ley por temas ideológicos, creer en una sustancia impulsada, obligada, con censura y sin debate público técnico cientifico, no puede esconder nada bueno.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES:Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR