Conavi construye tres puentes en la ruta Nacional
160 Garza-Nosara

El Consejo Nacional de Vialidad, construye tres puentes sobre: la Quebrada Sube y Baja, Río Esperanza y Río Rempujo, Ruta Nacional No. 160, Sección GarzaNosara. La construcción de las estructuras inició en el 2019 y finalizara en diciembre del año en curso.

El proyecto consiste en la construcción de tres puentes sobre el río Rempujo, río Esperanza y quebrada Sube y Baja, en el distrito 1° Nicoya, Cantón Nicoya, Guanacaste.

Los tres puentes serán de dos carriles, uno por sentido, y cada uno cuenta con pasarela peatonal de 1,20 m y sus respectivas barandas a ambos lados, así como de la construcción de los accesos de aproximación a ambos lados de cada puente construidos en estructura de pavimento flexible (carpeta asfáltica), además contarán con la debida señalización vial horizontal y vertical.

Los puentes se componen de cimentación de pilotes (profunda), bastiones en concreto reforzado, vigas de acero y losa de rodamiento en concreto reforzado. El ancho total de cada puente es 9,70m.

Comunidades beneficiadas
El turismo en general se verá beneficiado, así también las localidades como Sámara, Barco Quebrado, Garza, Esperanza, Nosara, Santa Marta, Ostional, el comercio en general.

El puente Sube y Baja constituye un importante paso para llegar al aeropuerto de Nosara. Importante proyecto para los usuarios en general y escolares, que beneficiará el transporte fluido inclusive en tiempos de lluvia, ya que los puentes han sido diseñados para poder pasar en tiempos de crecidas de los ríos. Así tambén se beneficiará la llegada a las playas como lo son playa Pelada, playa Nosara, Playa
Guiones, Playa Garza, entre otras.

Estado actual del proyecto
Actualmente el proyecto está en ejecución, con un avance físico del 9,3%, siendo los puentes más avanzados el de Rempujo y Esperanza, y el de Sube y Baja continúa detrás de ellos según la programación del proyecto.

El costo del proyecto aprobado a la fecha es de ¢1.934.376.815,99 sin incluir el iva y los reajustes, la duración total son 375 días de plazo contractual, sin considerar los eventos compensables que pudieran tener lugar a lo largo del tiempo, principalmente por efectos de las condiciones climáticas adversas de la zona.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR