CCSS garantiza construcción de la nueva sede de área de salud Guápiles

Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) garantizaron que el proceso de construcción de la nueva sede de área de salud Guápiles sigue según lo planificado. Hoy la presidenta ejecutiva, la máster Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, sostuvo varias reuniones con representantes de otras instituciones y miembros de la comunidad de este distrito limonense.

La jerarca dijo que es necesario aclarar la desinformación que ha germinado entorno a la construcción de la nueva sede de este establecimiento de salud por parte de algunos lideres comunales, toda vez que esto a quien únicamente afecta es a la comunidad.

MSc. Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, presidenta ejecutiva, CCSS.

La presidenta ejecutiva confirmó que una vez un proyecto constructivo entra al Portafolio de Proyectos de la CCSS, no sale de la planificación institucional hasta que esté completamente construido y entregado a la comunidad. Además, para la construcción de esta nueva sede de área cuenta con los recursos económicos disponibles.

La máster Rodríguez dijo que el fin supremo es resolver la situación de salud que tiene en estos momentos la comunidad, sin “mezquindades y sin colores políticos”, pues debe colocarse a las personas en el centro de la prestación de servicios de salud.

En estos momentos, está en trámite la donación del terreno que es propiedad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Las reuniones que se sostuvieron fueron con representantes de la Junta de Salud del área de salud Guápiles, el alcalde de Pococí, entre otros miembros de la comunidad.

Además, la jerarca confirmó que la sede del ebáis Toro Amarillo no se trasladará a otro sitio, seguirá estando en la comunidad, con el objetivo de mantener el acceso a los servicios de la población.

La nueva sede del área de salud será tipo 2, tendrá un área aproximada de construcción de 7 000 metros cuadrados, con una inversión cercana a los ¢8 800 millones. Se brindarán servicios como: medicina general, medicina familiar y comunitaria, psicología, nutrición, laboratorio clínico, imágenes médicas, medicina interna pediátrica, ginecoobstetricia y atención de emergencias, entre otros.

La obra reviste gran importancia, toda vez que no solo mejorará el acceso a servicios médicos, sino que también contribuirá al desarrollo regional en conjunto con otras obras institucionales que se planean construir en la zona.

Diego Coto Ramírez | CCSS

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR