Carta abierta a los costarricenses sobre la Libertad de Prensa

Nuestro medio CRprensa.com ha recibido algunas ofertas para ser adquirida, sin embargo, nuestra razón de creación fue brincar la censura informativa y la manipulación mediática que se ha evidenciado en las últimas décadas, por lo que desde un principio sabíamos que recibir pauta publicitaria sería todo un reto, por lo que nos dedicamos a desarrollar varias estrategias.

Mas es imposible crecer sin la responsabilidad social de los costarricenses, los que quieren proteger la propiedad privada, la democracia y la libertad. Siendo que muchas empresas se pueden ver vinculadas con el lavado de dinero, la evasión y elusión fiscal, jamás financiarían o pautarían en un medio que viene denunciando estos actos y solicitando debate público.

Además, nuestro medio ha venido cuestionando a funcionarios públicos, denunciando la manipulación mediática dentro de las instituciones públicas, también se ha presentado un ante-proyecto de ley contra la prensa canalla, que al parecer los diputados van a ignorar igual que otras solicitudes.

Por otra parte, CRprensa.com viene luchando contra la disidencia controlada que llena las redes sociales de enlaces de información censurable, lo que ha quitado alcance de difusión a nuestras redes, además de las ya demostradas hordas de troles y cuentas nuevas que hablan a favor del presidente en las redes sociales y tratan de bloquear cualquier línea que afecte sus intereses.

Por ello nuestro medio anunció por redes sociales que cerraría sus puertas en 60 días. Hemos recibido algunas donaciones con mensajes de que sigamos adelante, que somos el medio que Costa Rica necesitaba, pero debemos ser realistas, no es suficiente para crecer, ni siquiera para sostener la estructura actual.

Mientras al otro lado, quienes lavan dinero en Costa Rica y financian partidos políticos también pueden estar financiando a esos troll center para manipular a la opinión pública, hasta le pueden hacer creer a la ciudadanía que las redes sociales dan libertad de expresión, sin embargo, gran parte de los costarricenses aún no se entera de lo que realmente está pasando en el país aunque creen estar «bien informados».

Por esto es que CRprensa.com es consciente de que el derecho de ejercer la libertad de prensa y libertad de expresión se ha convertido en un negocio más de las elites, negocio como el que pretenden hacer con nuestras empresas públicas como en la salud, seguridad, educación, entre otros, que en vez de llamarlo privatización, le llaman tercerización, además, el poder del dinero estaría manipulando la opinión pública por encima de la razón, sin debate público que sea cubierto por los grandes medios de este país y con barreras de acceso a los medios independientes. ¿has visto algun gran debate sobre las vacunas?

Pero se acerca la aceleración para la aplicación de las agendas 2030, sí, las agendas, en plural, la de Davos en la extrema derecha, y la de Sao Pablo en la extrema izquierda, ambas muy similares, que van direccionadas al “No tendrás nada y serás feliz”.

Ambas agendas coinciden en algunos aspectos, por lo que debe de existir alguna estructura superior a ellas que puede poner en riesgo a las soberanías de los distintos países, no sólo de Costa Rica, por lo que su poderío económico irá en aumento cada vez más, mientras los costarricenses seguimos pensando en el individualismo, en el «mientras a mí no me toquen no me meto».

CRprensa.com también debe publicar las notas de prensa del gobierno, porque un medio de comunicación debe convertirse en los ojos y oídos de los ciudadanos, para realizar el control político de las acciones que realizan los empleados de la patria, que al parecer se sienten cada vez más los jefes del pueblo.

Para que un medio pueda funcionar, requiere que los empresarios y comerciantes despierten, que apoyen y que se organicen. Los costarricenses debemos impulsar el auto abastecimiento, la auto producción, el auto empleo y generar un mayor desarrollo de la economía local y nacional.

En países como la india, en donde se han impulsado las grandes trasnacionales de Call Center, donde un país se convierte en la tierra de esclavitud moderna para otras naciones mal llamadas del «primer mundo», esas empresas simplemente amenazan con desempleos y hambre, por eso la dependencia a un mercado internacional inestable se convierte en un riesgo para cualquier economía.

El Corralito y las expropiaciones como las de Venezuela y Argentina podría llegar a quitarles las propiedades a los costarricense para ponerlas en manos de la banca o del gobierno, además del crédito social aplicado en China y otras partes del mundo, se convertirán en la realidad de Costa Rica, si la ciudadanía entrega la soberanía en manos de estas Mafias.

De nada sirve donar a CRprensa.com si no nos incomodamos un poco y salimos a conversar estos temas con los vecinos en cada comunidad del país. Hay formas de enfrentar la corrupción, como las que se proponen en el borrador colgado en la web de www.pazcr.com, pero es necesaria la organización ciudadana y sobre todo comunal.

Por eso, agradecemos a quienes nos han enviado su apoyo económico por sinpe movil, esto nos motiva a seguir mientras logremos el apoyo económico suficiente para cubrir el proyecto, el cual es más grande de lo que podemos exponer en estas líneas, pero que indudablemente aumentará la cobertura nacional de nuestra información y fomentará las libertades de prensa.

Si usted es un empresario patriota, con responsabilidad social y el deseo auténtico de proteger nuestra democracia, puede adquirir espacios publicitarios en nuestras plataformas www.git-cr.com con lo cual apoyará no soló a CRprensa.com, sino contribuirá a que otros medios de comunicación sean apoyados.

Si usted desea apoyar a CRprensa.com desde Costa Rica o fuera de ella, a tener mejor equipo, aumentar sus entregas de investigación, mayor cobertura digital sin muros de paga, mayor presencia en las comunidades, puede hacerlos por distintas formas en el siguiente enlace: www.crprensa.com/apoyanos/

De este modo podremos tener mayor impacto para promover el debate público y desarrollar actividades de prensa a la altura de una democracia.

Por eso, dejar que quienes han llegado al poder mediante el lavado de dinero y la corrupción sigan tomando desiciones por todos los costarricenses usando palabras como que Costa Rica «AVANZA…» es dejar nuestro futuro en manos de la Mafia, que como se ha comprobado y lo han dicho con total claridad: «La clase política le ha perdido el miedo al pueblo».

Además aclaramos que CRprensa.com no se venderá, ni se expondrá a ser un medio que manipule la opinión pública, si no logramos financiarlo pues tendremos que cerrar, pero nunca venderlo. Creemos en la libertad de prensa, la libertad de expresión y el debate público. Un país democrático se fortalece cuando la diversidad de pensamiento respeta las diferencias de los demás.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR