Capitán de Fuerza Pública envía mensaje al Presidente sobre corrupción en el Ministerio de Seguridad

Intentar silenciar la voz de un adulto mayor de 71 años, quien es Capitán activo de Fuerza Pública y quien denuncia persecución en el Ministerio de Seguridad Pública por denunciar corrupción, obtiene un efecto contrario, ahora el Capitán levanta la voz y envía un mensaje al Presidente de la República como Comandante en Jefe sobre la corrupción en el Ministerio de Seguridad Pública, porque considera importante rescatar Costa Rica.

En sus declaraciones, el Capitán, con documentos en mano, ha señalado varias irregularidades que ha tomado como persecución, por denunciar el uso de activos públicos del MSP con fines privados, específicamente porque una superior utilizó un vehículo de Fuerza Pública para trasladar menaje personal, en otras palabras, para realizar una mudanza utilizando vehículos oficiales, por parte de su jefa.

Según denuncia Solís, su jefa (Kattia Chavarría Valverde) no solo le retiró su arma de reglamento, sino que en forma deliberada le ordenó mantenerse hasta final del día, aun, según se escucha en el siguiente audio un lenguaje donde le reta ir a quejarse, y el adulto le solicita no le levante la voz, incluso intenta hacerle creer al adulto mayor que él no esta bien, y que lo persiguen fantasmas.

Esta supuesta persecución debe tener un costo económico muy alto, para intentar callar a este adulto mayor, esto no ha sido suficiente para evitar que hiciera público por CRprensa.com todo lo que ha tenido que vivir, incluso llegó a perder su vivienda, y hasta ser trasladado lejos de su familia. Al parecer denunciar corrupción en los mandos medios en el Ministerio de Seguridad Pública puede llegar a convertirse en un verdadero infierno.

Acá la entrevista con don Fernando Solís Blanco, Capitán activo de Fuerza Pública.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR