Campañas políticas financiadas por el Narcotráfico

Según el medio DW, existen vínculos de las campañas políticas con el Narcotráfico, y según el experto en criminología Gerardo Castaing, la misma Comisión del Narcotráfico de la Asamblea Legislativa puede contener integrantes del mismo narcotráfico y corrupción que frenan dichas investigaciones.

La corrupción en el gobierno ya cruza fronteras, el descaro de los actos salidos a la luz publica y la falta de consecuencias para los investigados puede ser una muestra de que ha penetrado incluso nuestro sistema de justicia, si, hablamos del Poder Judicial como Poder de la República.

Nuestro medio CRprensa.com, La Prensa Digital en Costa Rica ha venido denunciando por varios meses la facilidad con la que cualquier persona puede registrar un numero de teléfono, donde consultamos a la ProHab, Contraloría General de la República, Procuraduría General de la Republica, Poder Judicial, Poder Legislativo, Sutel, y la misma Defensoría de los Habitantes.

Denunciamos que esta problemática permite delitos como trata de personas, narcotráfico, extorción, sicariatos, robos, estafas, sin embargo la inacción ante esto fue simplemente SILENCIO. Incluso alertamos al mismo Tribunal Supremo de Elecciones que esta debilidad en la telefonía pre-pago también habilitaba la existencia de los Troll Center que puede afectar las próximas elecciones, ya que el primer eslabón de identificación de las redes sociales y correos es un numero de teléfono.

Campañas sucias pueden nacer de esto en las próximas elecciones para desprestigiar un candidato que vaya ganando, esto podrá modificar la opinión pública con noticias falsas a cualquier candidato, e incluso poder a cualquier costarricense en prisión preventiva por estar en lista de investigado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR