Campañas de miedo pueden volver a Costa Rica

Costarricenses y extranjeros que residen en el territorio nacional pueden estar siendo victima de la mafia que al parecer está tomando los tres Poderes de la República de Costa Rica, hablamos de la ausencia del control político real, y la anulación de la voz popular que pone en duda la voz de los políticos, esto hasta parece que nos están sometiendo a un Golpe de estado Suave.

Son miles de millones de colones de los impuestos, sumado a el endeudamiento del país que nos han sometido a todos los costarricenses, basados en campañas de miedo, pero ignorando la información pública y de conocimiento de la comunidad médica internacional. Esto parece un saqueo de las riquezas del estado.

Pero el control político por parte del pueblo ha sido anulada, existen diferentes actas de la CNVE, testimonios en vídeos de la Ministra de Salud, e incluso se entregó en Casa Presidencial documentación de que la sustancia experimental es abortiva, además se le solicitó al Presidente la posibilidad de un debate público, pero el mandatario evadió la pregunta diciendo que ha existido suficiente debate, además se le envió correo a 56 de los diputados de la Asamblea Legislativa, pidiendo un debate público. El silencio es absoluto, los políticos NO QUIEREN un debate público.

Un resumen básico de algunas irregularidades | Lic. Geovanny Bello

El problema mas importante viene a ser las advertencias de efectos secundarios y adversos de la sustancia experimental, además, de las estadísticas de la fármaco vigilancia de otros países, pero en Costa Rica parece que los contrapesos no están funcionando, ni el Ministerio Público, ni los Tribunales del Poder Judicial están accionando en defensa de los derechos humanos universales, ni los derechos constitucionales. Esto es muy preocupante, pues muchos políticos has denunciado la penetración de la corrupción en los Poderes de la República, pero no sabemos que tanto, esto es preocupante.

Que la sustancia es segura y eficaz, esta muy lejos de la realidad, y muchas muertes ocasionadas por dicha sustancia puede estar siendo ocultada en forma documental desde la misma CNVE, además de los métodos de coacción realizados contra quienes si tienen esta información pública y científica de los mismos farmacéuticos que producen la sustancia, obligados por un tribunal de los Estados Unidos.

Se está ocultando la información a los costarricenses, no hay un consentimiento informado, aun cuando la OPS, la OMS, y la CIDH indicaron que se debía realizar, pero en Costa Rica no solo no se realiza la aplicación del consentimiento informado, sino que se convierte en una sustancia experimental obligatoria.

Esta condición, OBLIGA al personal medico a no inocular esta sustancia, pero al parecer la falta de valores éticos y morales de muchos profesionales de la salud han sido extirpados, o el juramento hipocraticos ha sido borrado de su memoria profesional, lo que aumenta la desconfianza de gran parte del país hacia el personal de salud.

Los costarricenses nos estamos acostumbrando a dejar en manos de otros nuestra responsabilidad ciudadana, cada día que pasa se va modificando leyes que nos elimina como participes de la democracia, donde solo elegimos cada cuatro años entre las opciones presidenciales que nos dan a elegir.

Al día de hoy, se supone que tenemos un poder de la república que debería de representarnos, pero ellos representan a los partidos políticos, no a los ciudadanos, no hay una sola papeleta a diputado que contengan los nombres de ciudadanos a quien podamos elegir. La historia se cuenta sola.

Algunos partidos se han visto envueltos en actos de corrupción, sin sanción alguna, y continúan vigentes como el primer día de su creación. Esa es la clase política que no le tiene miedo al pueblo, como dijo una ex diputada de la administración Alvarado.

Pero lo preocupante, no es solo como los costarricenses nos hemos desentendido de nuestra responsabilidad de estar vigilantes de la acciones de los funcionarios públicos, sino, como las instituciones de velar por que no existan abusos de poder ya no funcionan como contrapeso.

La prensa ha dejado de jugar un control político importante, al ser empresas privadas que se sostienen por la pauta del comercio y del gobierno, se puede fácilmente ver involucrado en un conflicto de intereses, y callar información importante para la ciudadanía, por ejemplo, que la sustancia experimental es abortiva, que hay mas de 1000 efectos adversos, entre otros.

Son los mismos costarricenses que deben organizarse por cabildos, osea, en reuniones desde sus comunidades, organizados con otras comunidades, para realizar un verdadero control político. Muchas veces va a tocar ir a tocar la puerta del vecino, conversar con él y explicarle lo que sucede.

Por desgracia, en la era de la comunicación, la gran mayoría de las personas no leen noticias, primero por el exceso de anuncios, y segundo por el exceso de mensajes de miedo. Estas personas se esconden de la realidad en plataformas tipo netflix, y en redes sociales donde el algoritmo solo le mostrará información sobre sus temas de interés, mientras censura al mismo tiempo otros temas como si se tratara de décadas anteriores donde se presentaba la quema de libros, solo que en estos tiempos esa quema es digital.

Por esta razón, no hay forma que desde la comodidad de tu hogar, puedas generar un cambio social, no hay forma de que puedas despertar conciencias, no hay forma de evitar los abusos de poder, no hay forma de evitar los saqueos de las riquezas del estado, no hay forma de defender temas como la salud, o tan solo pedir un debate público.

Para lograr cambios en Costa Rica, hay que moverse, tocar la puerta del vecino y desconectarlo un rato de la matrix, es ir de puerta a puerta y organizar la comunidad, antes de que tengamos que migrar como la mayoría de venezolanos que hoy día cruzan la frontera costarricense, en busca de un mejor futuro.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR