Buenas y malas noticias ¿Cómo entenderlas?

La moda de buscar las buenas noticias por salud mental, la estrategia desinformativa de una sociedad mentalmente manipulable, una excelente herramienta para la corrupción política, y el crimen organizado en todo el mundo. Esta desinformación genera que aun en el siglo XXI, en un mundo que te induce a la digitalización donde las estafas se dan sin ponerte un arma al frente, y como algunos ya se han dado cuenta, también rastrear y recuperar el dinero es mucho mas complicado, al punto que puede ir a parar a cualquier parte del mundo.

Entonces, ¿existe realmente las malas y buenas noticias?

Realmente no, la información que parece negativo puede llegar a salvarte la vida, puede llegar a salvar tus propiedades, puede llegar a salvar la paz social e incluso, reaccionar a tiempo para proteger la democracia. Una noticia puede evitar que usted pase por un sitio de alto riesgo, o que caiga en una estafa conocida. ¿y como te informas?

Así deben informar algunos periodistas para luchar contra la censura.

Conocer la fuente de la noticia es muy importante, por eso nuestro medio no cuenta con la sección de nacionales, pero la hemos reemplazado por la sección de Pueblo y la sección de Gobierno, porque somos consientes que la corrupción y el narcotráfico viene penetrando las instituciones públicas, sabemos que la corrupción ha comprado gobiernos como fue el caso de la constructora brasileña Odebrecht que pagó a gobiernos para que les adjudicaran contratos multimillonarios, y pagaban a esos funcionarios en cuentas bancarias en el extranjero.

Por eso, en nuestro entendido que el gobierno, es resultado de la organización de los ciudadanos para que un grupo de ciudadanos administren los recursos de los demás ciudadanos, también somos consientes que algunas personas de la sociedad carece de valores y principios, y que desde el gobierno buscará sacar provecho. Por eso es importante que usted a la hora de leer conozca de donde viene la fuente de la noticia, y sobre todo el titulo usado, por esta misma razón separamos la sección Policial de Sucesos, ya que para nuestra óptica, nadie hablará mal de su patrono.

Por otra parte, a diferencia de muchos medios, para nosotros es importante de que los ciudadanos que forman una mayoría que no son parte de la administración publica que llamamos gobierno, siga manteniendo voz a la hora de la denuncia ciudadana, donde se pueda señalar cuando un funcionario publico abusa de su puesto para beneficio propio, y que muchas veces queda sin consecuencias a quienes cometen esos delitos, ya hay casos tipo la trocha, ruta 27, puente la platina, la UPAD, y ahora veremos que nace de los multimillonarios pagos por las mal llamadas vacunas, ¿será como el caso Odebrecht? solo el tiempo lo dirá.

Así es como buscan desacreditar los medios de las redes sociales 1 RT es un medio Ruso.

Por estas razones, nos asusta cuando desde la boca de los políticos salen palabras como Teorías de Conspiración, y se discrimina a una parte de la ciudadanía llamándolos como Anti-vacunas, sin embargo, esos términos normalmente ofensivos son usados para atacar aquello que con un debate no podrían mantener, y por ende le aplican la censura a dichos grupos, para seguir engañando al resto de la población que dejaron de informarse en medios que les dice la verdad aunque sea cruda y fea. Tal ha sido el caso de las mal llamadas vacunas y sus efectos adversos, el caso del FMI y para no ir mas atrás podemos ver como los gobiernos dividen a los movimientos como el Foro Nacional para manipularlos por separado.

Estos temas de manipulación social por una minoría elegida por una mayoría, es el resultado de la desinformación social, que se informan en medios que solo les brinda entretenimiento e información parcial en donde incluso publicidad pagada es mostrada como una noticia de interés, en la sección de Nacionales, usted no podrá distinguir entre un trabajo periodístico y una nota de prensa de relaciones públicas.

También usted verá que el periodismo investigativo viene en retroceso, y donde recursos públicos en grandes proporciones van a parar a manos de pocos medios, pero los medios independientes como el nuestro no cuenta con los recursos para poder dar seguimiento a tantos hechos que ocurren a diario, sin embargo, es normalmente el lugar donde los periodistas de otros medios que la lineal editorial les niega publicar, y nos facilitan información solicitando mantenerles como fuente anónima.

La organizaciones de corrupción organizada busca controlar los medios, así controlan lo que cree el pueblo.

Por eso, para nuestro medio CRprensa.com La Prensa Digital en Costa Rica, es de vital importancia poder dar voz al pueblo, sin embargo la falta de recursos económicos nos limita, actualmente los mismo empresarios y comerciantes ven como una oportunidad pagar menos dinero en plataformas de redes sociales, teniendo como resultado el debilitamiento de los medios de comunicación, hasta lo puedo ver como una forma de auto-sabotaje, porque cuando necesiten levantar la voz no tendrán donde hacerlo, ya algunos sectores nos han tocado las puertas porque algunos medios no les atendieron. Es un juego estratégico que puede terminar en callara todas los voces disidentes.

Por eso, si tienes la oportunidad de apoyar un medio que te informe, hágalo, de esta forma mas costarricense podrán estar atentos a lo que el gobierno realiza, siendo el medio los ojos y oídos del pueblo. Cuando los ojos se cierran y los oídos son silenciados, debe ser preocupante y hasta alarmante de las intensiones que pueden existir detrás de esos intereses, y entrá en estado de urgencia cuando las mismas autoridades no respetan la misma ley que rige para todos los costarricenses, como lo es la Constitución Política.

El pueblo necesita organizarse, estar vigilante e informado, por ello hemos impulsado una iniciativa popular que hemos llamado PazCR.com, un borrador para poder llevar a la clase corrupta a la cárcel, pero para ello es importante un despertar social a la realidad del país. Pues no creer que existen huracanes, terremotos o inundaciones va a ser que estés a salvo. Tampoco no creer en la delincuencia va a hacer que nunca te asalten o te quiten la vida, aun en tu misma casa. No creer en la corrupción y en la delincuencia organizada no te va a proteger la democracia y tus libertades.

Si lo tienes es tu deber estar vigilante y proteger tus derechos humanos y universales, no sea que la incredulidad y desinformación sea las herramientas que te lleven a la perdida de tu propiedad privada, a la perdida de tu estabilidad económica y psicológica, a la perdida de tu libertad, no sea que nos saqueen las riquezas del país en nuestras narices como le ha pasado a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Opinión de Gerardo Ledezma

Manipulación de las noticias.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR