Aprobado sistema nacional para la Calidad

Se aprobó en primer debate el expediente N.º 21.160. Ley del Sistema Nacional para la Calidad, Ley N.° 8279.

La legisladora Sofía Guillén Pérez señaló que el objetivo es actualizar la ley que requiere de más herramientas y hacer efectivo los bienes y servicios de calidad y en procura de la competitividad del país.

Audio diputada Sofía Guillén Pérez

Agregó que al MEIC se le está fortaleciendo y procurando más herramientas para el Ente Costarricense de Acreditación, ECA.

Aquí se busca que el proyecto sea útil para la sociedad costarricense, sin importar quien lo presentó.

La legisladora Luz Mary Alpizar Loaiza recordó que el país se apuntó a la calidad hace más de 30 años, pero la primera ley tuvo un costo para poder poner de acuerdo a productores, agricultores.

Se está en un momento crítico de la economía, y el sistema de calidad es necesaria para poder asegurar que los bienes y servicios son de calidad. Este proyecto no merece comenzar de cero, pues fue consultado por las diferentes cámaras.

También se aprobó en primer debate el expediente N°22.920. Aprobación del tratado de extradición entre el Gobierno de Costa Rica y el Gobierno de la República del Ecuador, este proyecto pasa a consulta preceptiva a la Sala Constitucional.

Otro de los proyectos aprobados en primer debate expediente N.°22.935. Aprobación del acuerdo entre el Gobierno de la República de Costa Rica y el Gobierno de la República Francesa sobre servicios aéreos.

El diputado Luis Fernando Mendoza Jiménez explicó que las relaciones bilaterales con la República Francesa se han intensificado y para el país es una oportunidad para el desarrollo turístico y económico. Permite una apertura para que otros países tengan acuerdos de servicios aéreos con Costa Rica. Este proyecto pasa a consulta preceptiva a la Sala Constitucional.

ciar a la población.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES:Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR