¿Anti-cientificos gobiernan Costa Rica? al parecer se trata de una transformación ideológica

El analizis del comportamiento de los funcionarios publicos es un derecho que contempla nuestra Constitución Política, sin embargo, al parecer los profesionales en las diferentes areas de la sociedad no logran aun unir cabos de la maraña que se podría venir gestionando en Costa Rica, donde las desiciones en el país posiblemente no estarían respaldadas en temas cientificos, sino, que se trataría de un tema ideológico que incluso participaría la censura de información de algunos medios de comunicación para transformar la opinión social (terrorismo informativo).

  • Respaldo cientifico, debate público y justificación técnica de las medidas sanitarias tomadas. NO
  • Realidad social en frente de la pandemia de Costa Rica vs la de paises en Europa. NO
  • Conversatorios en Sitrajud, Colper y en la FEC, derechos y ciencia. Ningun medio lo informa. NO
  • Proyecto para tutelar objeción de conciencia, MUY PELIGROSO.
  • Debidos procesos para llevar a la Obligatoriedad de la inoculación. NO
  • Censura de alternativas a un virus, nos solo en redes sociales, sino por gobiernos. SI
  • Censura a publicar los efectos adversos como testimonios, marcandolos como información falsa. SI
  • Desde gobiernos como medios de comunicación, con lenguaje de odio llaman anti-vacunas a los miembros de una sociedad que exigen el minimo de seguridad de la sustancia, y defienden sus derechos constitucionales, y derechos universales. SI
  • Ignorar por parte de los poderes de la republica, asi como instituciones que deben alertar a la población de posibles abusos, de las resoluciones del Consentimiento Informado de la CIDH, y de las declaraciones de la OMS sobre la no vacunación forzosa. SI
  • Y podemos seguir, prepararemos un programa mas profundo.

Y es que es importante cuestionar al gobierno los fundamentos para mantener un decreto de emergencia por dos años, donde la quiebra economica y cierre de negocios ha sido el resultado, como si el interes sea el empobrecimiento de la ciudadanía, lo que nos recuerda los procesos de cubanización que sufrió Venezuela, donde en vez del QR se instauró el Carnet de la Patria, adicional al documento de identidad, de esta forma obtenian datos sencibles de la poblacion que se parecen mucho a los que la UPAD ha querido implementar.

El borar la memoria historica como eliminar el Paseo de los Estudiantes, una lucha contra una dictadura que gobernó mediante decretos ejecutivos, y que dá pie a un articulo en nuestra Cosntitución Política para dichas limitaciones ciudadanas, donde aumenta el peligro cuando salen leyes desde esta misma Asamblea legislativa con partidos tradicionales como mayoría que pueden atentar contra la autodefinicion del pueblo. Recuerde que un asesor de Carlos Alvarado propuso eliminar la rotonda de las Garantías Sociales.

Y es que la ley general de Salud, trae articulos que al parecer y con el silencio de las autoridades judiciales no hay conflicto con nuestra constitución ¿peligroso? si, es peligrosicimo que nuestro sistema democratico no se proteja, y donde mediante una ley de Salud se pueda aplicar una ley mordaza a medios de comunicación que garantiza nuestra Constitución Política y derechos Universales de Libertad de Expresión y derecho de acceso a la información.

Entonces, tenemos que tener claro, que todo tema que se imponga por la fuerza es un tema ideológico y no científico, ya que de serlo, el tema sería abiertamente discutible y científicamente demostrable, sin embargo, lo que se viene es desacreditando a quienes levantan la voz incluso atacandolo como anti-vacunas, un folclorico argumento que no tiene principio cientifico, y que solo busca dividir al pueblo.

Estos impulsos dictatoriales son peligroso en un país que desde 1986 no tiene ejercito, donde en los centros educativos ya no se enseña educación civica y donde funcionarios públicos dicen «yo solo sigo ordenes». Y es que ninguna ley esta sobre la Constitución Política, siendo esta garante de la paz social, lo que pone en riesgo a todo el país, por eso, la misma Constitución establece que los funcionarios públicos no pueden ir mas allá de lo que la ley les permite, pero al parecer el adoctrinamiento desinformativo avanza en Costa Rica a paso lijero.

Por esta razón, nuestro medio digital viene en una lucha contra la desinformación, contra la corrupción y contra la manipulación, eso hace que marcas comerciales no nos quieran comprar publicidad, y que del gobierno tampóco, al mismo tiempo el argumento de agencias publicitarias es «si nos publican, podríamos pautar con ustedes mas adelante», estas condiciones causan que medios alternativos se autocensuren al publicar solo en redes sociales, otros no logran mantener los servicios de hosting y desaparecen, ¿entonces como se lucha contra la censura? solo el pueblo, empresarios y comerciantes pueden unirse para apoyar a la prensa no alineada, fortalecer medios alternatovos en este momento critico del país es una necesidad, aún mucha gente no se entera de lo que pasa en el país.

La modificación de leyes, secretismo, persecución, regulaciones sin respaldo técnico ni científico, y con un país que no conoce la diferencia entre dictadura y democracia, la Cubanización de Costa Rica está a la puerta de la esquina. Mucho dinero sale de nuestro pais, y los ciudadanos hasta el moemnto no tenemos respuestas reales y confiables.

En el caso de Venezuela, se violentaron las bases de la sociedad mediate el contro de las telecomunicaciones, la seguridad, la educación, la salud y la economía. Hicieron creer a los empresarios que los beneficiarian reduciendo cargas sociales y perdonandoles impuestos, luego estos empresarios fueron despojados de sus empresas, de sus casas y vehiculos de lujo, y de su dinero en cuentas bancarias.

Estas ideologías «Lo que no pueden comprobar ni respaldar, lo imponen a la fuerza.» ¿Será que hay una millonaria ganacia por la inoculación de esta sustancia? me recuerda al caso Odebretch, y papeles de Panamá.

Opinión de Gerardo Ledezma.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR