Alcalde del PLN en La Unión es denunciado por vecinos de La Cima por tirar desechos cerca de ASADA

Parece increíble pero vecinos de Dulce Nombre de La Unión denuncian afectaciones porque el Alcalde de la Unión Cristian Torres Garita, quien hace pocos días estaba pidiendo votos para su reelección y hoy, al parecer, estaría cerrando el paso para que los vecinos accedan a sus casas de habitación y afectando la operación de la ASADA de La Cima, poniendo en riesgo el servicio de agua potable a los vecinos.

El motivo sería las supuestas denuncias de corrupción que puso la regidora en contra del alcalde y que provocó la ira, haciendo que haya utilizado las vagonetas municipales y los empleados municipales para arrojar metros cúbicos de desechos encima de la entrada de acceso a la casa de la regidora y de los vecinos.

Uno de los vecinos, Juan Carlos Salazar Ruiz comentó para CRPrensa la situación problemática como representante de la ASADA y cómo se verían afectadas cientos de personas por la actitud del alcalde.

Ante tal situación los vecinos se han organizado para llevar al alcalde ante las autoridades correspondientes y esperan que el munícipe ponga la basura que tiró ahí en el lugar que corresponde. Incluso, ante inspección del Ministerio de Salud se constató que los funcionarios municipales habrían lanzado los desechos cerca de la tubería del agua potable de la ASADA, colocando en riesgo la salud de los habitantes.

La comunidad destacó su voluntad de diálogo, pero indican que no han sido atendidas de forma transparente por el Alcalde.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR