Al Gobierno de la República de Costa Rica:

Con todo respeto, La Federación de Cámaras de CR, FEDECÁMARAS, solicita la inmediata suspensión de todas las formas de restricción vehicular y horarios de cierre de negocios, esto incluye a todos los vehículos y horarios que restringen su circulación, por todo el territorio Nacional.

No es posible una reactivación económica con las restricciones actuales, que afectan gran cantidad de negocios de Restaurantes, Bares, Cines, Teatros, Centros Turísticos, Estadios, Comercios, Pymes, Negocios Independientes, Centros de Estudios dentro de muchos otros que requieren desplazamiento en horas de la noche.

Somos conscientes del peligro al contagio por COVID-19 en algunos lugares que no guardan los debidos protocolos, pero también son responsables las autoridades para controlar los abusos que se cometan, pero no permitiremos más que los Ciudadanos sigan siendo multados por el uso de vehículos de forma discrecional en horas y días de restricción.
El motor de la reactivación económica es el TRABAJO de todos los costarricenses y no es posible que por dicha restricción el 17 % de la población, más de 400.00 trabajadores estén sin trabajo y sin ingresos económicos.

Las Mesa de Diálogo, virtuales, del Ministerio de Economía y Comercio, se convirtieron únicamente en informar, por parte de las autoridades Sanitarias, los acuerdos tomados con anterioridad; por lo que debe ser un dialogo que
permita soluciones y acciones recomendadas por las Cámaras Empresariales.

Apoyamos a la Defensoría de los Habitantes en solicitarle al Ministerio de Salud, el criterio técnico que sustenta la ampliación de la restricción vehicular.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR