Agentes detuvieron a un hombre sospechoso de Explotación de Personas Adultas Mayores

Agentes detuvieron a un hombre sospechoso de Explotación de Personas Adultas Mayores

  Se le vincula con una causa donde el ofendido es un masculino extranjero.   

La mañana de este miércoles, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Robos, detuvieron a un hombre de 40 años, de origen cubano y nacionalizado costarricense, quien figura como sospechoso del delito de Explotación de Persona Adulta Mayor.

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se le relaciona se dieron en el mes de enero del presente año, siendo que el ofendido es un ciudadano estadounidense, a quien aparentemente el sospechoso conoció por medio un familiar de este que también vive en estados unidos.

Aparentemente, el ofendido padecía de una enfermedad terminal, siendo que, supuestamente el sospechoso le ofreció que se viniera a Costa Rica y que aquí le ayudaba con el tratamiento médico que necesitaba, siendo que, el ofendido una vez en Costa Rica aparentemente le habría dado aproximadamente 25 mil dólares al sospechoso a cambio del mencionado tratamiento.

Aparentemente, por su estado de salud el ofendido se habría ido a vivir a la casa del sospechoso en Siquirres, siendo que, falleció en un centro de salud de esa localidad y supuestamente dos días antes de la muerte de este, aparentemente un abogado habría realizado un documento en que el supuestamente el ofendido le dejaba sus bienes al sospechoso.

Los agentes judiciales recibieron la denuncia de lo sospechoso de la situación de que el sujeto hoy detenido se quedara con las pertenencias de la víctima, pues este último tenía una abogada de cabecera, quien le realizaba todos los trámites legales y la misma desconocía de que el ciudadano estadounidense le dejara sus bienes al sospechoso.

Hoy al ser las 6:00 a.m., los investigadores de la Sección de Robos realizaron dos allanamientos, uno San Ramón en la oficina del abogado que en apariencia realizó los documentos de traspaso de los bienes del ofendido y donde decomisaron evidencia de importancia para caso y otro allano en la vivienda del sospechoso en Siquirres, donde además de detenerlo, le decomisaron dos teléfonos celulares.

Finalmente, el sospechoso quedó a las órdenes del Ministerio público, para que se le determine su situación jurídica.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR