Acusaciones son «frases extraidas y descontextualizadas»

El alcalde de la Municipalidad de Cartago Mario Redondo Poveda aseguró que “nunca, nunca, nunca… he ayudado, beneficiado o acordado trato favorable a ninguna empresa en ningún proceso de contratación de bienes y servicios, nunca recibí pago ni remuneración para beneficiar a nadie en nada”.

Las declaraciones del alcalde suspendido de la vieja Metrópoli, se dieron en la Comisión Especial que estudió el escándalo de corrupción revelados en la construcción de obra pública, en el Consejo Nacional de Vialidad, CONAVI y cuyas potestades se le ampliaron para conocer los hechos similares detectados en una serie de municipalidades del país, conocido como Caso Diamante.

Para Redondo Poveda, es claro y evidente que no intervino en la licitación aprobada a la empresa MECO en la que se le involucra y cuestiona, debido a que todos los términos y condiciones del proceso de contratación se desarrollaron en la administración anterior.

Especificó que su única participación fue trasladar el informe técnico elaborado por los expertos al Consejo Municipal, para que fuese este cuerpo colegiado el que adjudicaba o desechaba la licitación.

Audio alcalde Mario Redondo Poveda

El legislador José María Villalta Florez-Estrad, se interesó en conocer las razones que motivaron que se reuniera con el gerente de la cuestionada empresa MECO, Abel González, en un centro comercial de la vieja Metrópoli y cuáles fueron los temas que se trataron en esos encuentros.

El Alcalde Redondo explicó que tanto él como González, viven a unos 500 metros del Fresh Market de Cartago, aunque en sentido contrario cada uno, por lo que era natural que se encontraran con frecuencia en las instalaciones del mencionado comercio.

Audio diputado José María Villalta Florez-Estrada

A pesar de la insistencia del congresista Villalta para saber sobre los contactos con Abel González, el ahora exdiputado y alcalde decidió abstenerse por recomendación de su abogado.

Alcanzados por el tiempo

Luego de media docena de recesos, los legisladores dieron por concluido su trabajo en esta comisión, pero no por ello toda la investigación que les fue asignada, en dos de los escándalos más sonados de corrupción que han sacudido al país.

En una moción explicaron que, dado que se les amplió la potestad para estudiar también las irregularidades detectadas con la construcción de obra en varias municipalidades del país, quedan muchas audiencias pendientes y estudios por realizar, pero como la próxima semana, el Plenario Legislativo sesionará a doble turno, se les hace materialmente imposible encontrar tiempo para desarrollar las sesiones programadas.

El grupo investigador aprobó una moción para instar al Plenario Legislativo que asume funciones a partir del próximo 1 de mayo, que integre una nueva comisión, para que continúe adelante con esta investigación.

Los legisladores también aprobaron una moción para desconvocar más de una docena de audiencias que mantenían pendientes, muchas de ellas con alcaldes cuestionados.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR