Abogado preocupado por silencio del Ministerio Público

Familiares de un joven que interpuso una Noticia Criminis por Delitos de Lesa Humanidad contra Carlos Alvarado Quesada, expresidente de Costa Rica, Daniel Salas Peraza exministro de Salud y Román Federico Macaya Hayes, aun no tienen una respuesta, ni acceso al expediente, aun cuando la denuncia fue interpuesta el pasado 14 de Noviembre del 2021, a las 14:16 Horas por la Fiscalía General de la República.

En su denuncia, se destaca que se indujo al error a un joven de 21 años en el Ebais de Mansión, en el Centro de Salud de Nicoya, de la Caja Costarricense del Seguro Social, donde se le suministró la primer dosis de la marca Pfizer, sin información para advertir los efectos adversos ni un consentimiento informado.

Este ha sido el estado del joven Alejandro Flores.

Siendo que existe jurisprudencia de el uso de sustancias no aprobadas en humanos, a raíz de los derechos humanos universales, como consecuencia de los abusos que se dieron en el pasado, donde se generó los juicios de Nuremberg, es importante analizar si las autoridades han dejado la ciencia para aplicar la justicia, siendo que los funcionarios públicos no deben actuar por creencias particulares, ya que de ello podría justificarse para cometer actos de corrupción. Por lo que la tardanza en la justicia del Poder Judicial, podría llevar a una perdida de credibilidad en la institucionalidad. Esto podrá traer consecuencias a futuro para esos funcionarios públicos que permiten los actos de corrupción.

El abogado del joven nos ha indicado que ni siquiera como abogado denunciante le permiten ver el expediente. La preocupación esta en que se sigue impulsando las inoculaciones, aun no ha existido debate público técnico científico, y los profesionales que vienen alertando de esta situación no han sido escuchados, por lo que todo aparenta que se configura un delito como el del Caso Odebrecht, donde se compró a Presidentes y Diputados de 12 países para modificar la ley y beneficiar a una empresa constructora, donde pagaban a los corruptos en paraísos fiscales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR