Denuncia periodística señala presunta fiesta con cocaína, dinero en efectivo y presencia presidencial

Un fragmento del libro inédito “Las historias secretas del narco en Costa Rica”, del periodista y escritor Camilo Rodríguez Chaverri, ha generado conmoción en redes sociales al detallar lo que describe como una fiesta privada con presencia del presidente Rodrigo Chaves, consumo de cocaína, fajos de dinero en efectivo y presuntos vínculos con figuras del narcotráfico.

Según el relato publicado por Rodríguez en su perfil personal, el evento habría tenido lugar durante el primer año del actual gobierno, en una vivienda ubicada en Monterán, propiedad del doctor Allan Pérez y su esposa, Lorena de Lemus. El encuentro habría coincidido con el Día del Padre.

En la supuesta celebración, a la que asistió el mandatario, se habría ofrecido whisky Macallan de 25 años, y según el testimonio, tres o cuatro personas afrodescendientes insistieron en utilizar una máquina contadora de billetes que fue traída desde un vehículo de lujo. La escena descrita presenta una “maquinita blanca, impecable”, que fue utilizada para contar grandes cantidades de efectivo, transportado en un saco.

Rodríguez también afirma que se distribuyeron camisetas del equipo de fútbol de Limón, con la publicidad del bufete del exmagistrado y exfiscal Celso Gamboa, a quien identifica como “narco abogado”. En total, se habrían regalado tres camisetas.

El relato concluye señalando que “en la fiesta había coca”.

La publicación forma parte de una serie de revelaciones que el autor adelanta como parte de su próxima obra sobre el narcotráfico en Costa Rica. Hasta el momento, ni Casa Presidencial ni los aludidos han emitido una respuesta oficial a los señalamientos.

0Shares