Siete personas fueron detenidas como sospechosas del delito de Peculado.

Se allanaron siete casas y cinco oficinas de la entidad encargada de brindar pólizas de seguros.

Agentes de la Sección de Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron la mañana de este miércoles a tres mujeres y cuatro hombres de entre los 47 y 22 años de edad, ya que figuran como sospechosos del delito de Peculado.

De acuerdo con el informe preliminar, la investigación la iniciaron en el mes de marzo cuando los agentes judiciales recibieron una denuncian interpuesta en el Ministerio Público.

Los sospechosos trabajan en la entidad gubernamental encargada de brindar pólizas de seguros, siendo que, supuestamente aprovechaban su cargo, para en apariencia generar a nivel del sistema incapacidades falsas de personas con condición migratoria irregular y las cuales en algún momento habían estado incapacitadas, para de esta forma generar una tarjeta prepago en la cual se depositaba el dinero de esa nueva incapacidad y al parecer esas tarjeta se las dejaban ellos (los sospechosos) y realizaban compras en supermercados, así como en lugares turísticos.

De acuerdo a la investigación el perjuicio económico sufrido por dicha entidad estatal ronda los 150 millones de colones.

Al ser las 6:00 a.m., de hoy los agentes judiciales en conjunto con el Ministerio Público, allanaron siete casas en Palmares, Grecia y San Ramón, así como los sitios de trabajo de los sospechosos ubicados en Sarchí, Grecia, Palmares y San Ramón y las Oficinas Centrales en San José. Además, de la detención de los sospechosos se decomisó teléfonos celulares, computadoras y documentación varia de interés para el caso.

Finalmente, los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR