354 familias en espera de bono familiar por falta de nombramiento de Ministro de Vivienda

La Junta Directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANVI) suma ya siete semanas de no sesionar por que el Gobierno aún no ha nombrado el ministro o ministra de vivienda.

“Esto significa que 354 familias en extrema necesidad estén esperando por la aprobación del bono familiar por el desinterés del Gobierno de la Republica por ayudarle a las clases más necesitadas”, comentó, en su control político, Alejandro Pacheco, diputado y Jefe de Fracción de la Unidad.

Dentro de la agenda pendiente de conocimiento por parte de la Junta Directiva del BANHVI se encuentra paralizado de conocimiento:

  • 23 bonos individuales de varias entidades
  • 71 bonos de territorio indígena de Alto Chirripó, por un monto de 1.402 millones
  • 20 bonos de Isla Chira e Isla Venado, por 354 millones
  • 20 bonos de Proyecto Ámbar, en Parrita Puntarenas, por 591 millones
  • 52 bonos Eco Potrerillos, en San Rafael de Heredia, por 2.041 millones
  • 1168 bonos del Proyecto Condominio Cristal Esperanza en Cartago, por 6.714 millones

“Es decir, un total de 11.102 millones del presupuesto que no puede ser distribuirlos y dirigidos a vivienda social, por falta de nombramiento de ya siete semanas, desde que la ex ministra Jessica Martínez, presentó su carta de renuncia”, agregó Pacheco.

Asimismo, desde noviembre de 2022 que los diputados aprobaron restituir los 10 mil millones para la construcción de vivienda digna, y a la fecha, casi un año después y el Ministerio de Hacienda continúa sin girar los recurso, frenando la construcción y desarrollo de vivienda.

 “Una vez más, le insisto al Señor Presidente, que el camino en vivienda debe cambiar con urgencia, para beneficio de las familias más necesitadas del país y en apoyo a la reactivación de la economía y empleo”, finalizó el diputado.

Prensa: Diputado Alejandro Pacheco

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR