35 años de prisión contra pareja por el homicidio de su hijo

La Fiscalía Adjunta de Cartago logró una sentencia condenatoria en contra de un hombre de apellidos Flores Calderón y una mujer apellidada Blanco Solano, tras demostrar que son responsables del homicidio de su hijo menor de edad. A solicitud del despacho, esta tarde, el Tribunal Penal dictó una pena de 35 años de cárcel para cada imputado.

El Ministerio Público evidenció que los hechos ocurrieron en El Guarco de Cartago, cuando la víctima tenía dos años de edad. El representante fiscal demostró que Blanco sabía que Flores agredía al niño y esta nunca intervino para evitarlo.

En el juicio, la Fiscalía señaló que, el 09 de enero del 2022, la mujer salió de la casa, por lo que el ofendido quedó bajo el cuidado de Flores, quien aprovechó ese momento y tomó a su hijo con fuerza por el cuello. Según la prueba aportada por la Fiscalía en el debate, el niño falleció por asfixia.

Mientras la sentencia queda en firme, ambos permanecerán en prisión preventiva.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR