24 personas deberán cumplir la medida de arresto domiciliario con monitoreo electrónico o prisión preventiva

Luego de una apelación presentada por la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, este miércoles, el Tribunal Penal de Cartago revirtió una resolución del Juzgado Penal de La Unión y ordenó que 24 sujetos, acusados por homicidios y venta de drogas, vuelvan a cumplir medidas cautelares de prisión preventiva y arresto domiciliario con monitoreo electrónico. 

El fallo se dio dentro de la causa 18-000817-0071-PE, en la que, el 02 de marzo, dicho Juzgado determinó cambiar a 24 acusados la medida de prisión preventiva y ordenar su libertad, alegando motivos relacionados con la supuesta derogación de un artículo de la Ley 8754 contra la Delincuencia Organizada. 

Con esta resolución del Tribunal, las 24 personas deberán cumplir la medida de arresto domiciliario con monitoreo electrónico o prisión preventiva, según sea el caso.  

La audiencia de apelación estaba señalada contra las 25 personas acusadas en el caso, sin embargo, por un impedimento de la defensa de uno de los imputados, solo se realizó contra 24 de ellos, por lo que el restante enfrentará una audiencia posterior. 

La audiencia preliminar para determinar si se ordena o no un juicio contra estas personas está pendiente de realizarse. 

Imágen con fines ilustrativos
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR