119.858 sin RTV aprobada al corte del 1er semestre

Esta semana Riteve emitió el resumen con los datos más relevantes de Revisión Técnica Vehicular (RTV) correspondientes al primer semestre del 2021.

Para este periodo ya han sido convocados todos los vehículos que brindan servicio público y transporte de sustancias peligrosas, así como las placas del 1 al 6 de los vehículos particulares.

Aproximadamente 119.858 de los vehículos que estaban convocados hasta este momento no cuentan aún con la RTV aprobada. De ellos unos 94.371 ni siquiera se han acercado a las estaciones Riteve.

“Ante esta cifra por supuesto que hacernos un llamado recordando que los accidentes en carretera son otra de las grandes luchas que debemos dar como país y que viajar en vehículos seguros es una garantía para poder contrarrestar esta situación y proteger la salud y la vida tanto de nosotros mismos como de quienes circulan junto a nosotros en carretera”, comentó Jennifer Hidalgo subgerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve.

De quienes hicieron la RTV durante este primer semestre, 59% aprobó en el primer intento.

En cuanto a las fallas más comunes continúan siendo las emisiones contaminantes la primera causa de rechazo, seguida por el desgaste de las llantas y el desequilibrio en el frenado.

Por otra parte, es importante hacer un llamado de atención hacia los defectos leves, que, si bien no causan rechazo, son el antecedente de defectos graves, por lo que omitirlos no solo puede causar inconvenientes a mediano plazo, sino que además requerirían para ese momento de una inversión mayor para su reparación.

“Adicionalmente, cuando ya tenemos la RTV aprobada, debemos pensar en un esquema de mantenimiento preventivo que nos permita estar atentos a cualquier cambio de condición que el vehículo pueda sufrir durante el siguiente periodo”, concluyó Hidalgo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR